martes, 8 de marzo de 2016

Que es la fibromialgia?
Es un síndrome muy común especial mente en mujeres entre 20 a 50 años; en el cual una persona presenta  episodios de dolor muscular o en algunas ocasiones dolor prolongado y crónico.
Las áreas de afección son inespecíficas, afectando principal mente estructuras como la espalda, caderas y miembros superiores y en otras ocasiones se  prolonga a través de todo el cuerpo. El dolor casi siempre está relacionado con fatiga, problemas de sueño, dolores de cabeza, depresión y ansiedad.
Puntos dolorosos para el diagnóstico de fibromialgia del American College of Rheumatology (http://www.asoreuma.org/interes8.php)

http://www.asoreuma.org/interes8.php
Cuáles son los Síntomas?
Las personas que padecen de fibromialgia pueden también tener otros síntomas relacionados como:
Rigidez por la mañana, Dificultad para dormir, Cefalea Tensional, Periodos menstruales dolorosos, Parestesias o sensación de hormigueo y/o adormecimiento en las manos y los pies, fibroneblina o dificultad para concentrarse.
¿Cuáles son las causas de la fibromialgia?
Las causas de la fibromialgia son desconocidas se asocia a  factores que pueden estar relacionados con:
Acontecimientos estresantes o traumáticos,
La fibromialgia también puede ocurrir por sí sola.
Algunos científicos creen que el origen de la fibromialgia puede ser genético. Los genes pueden hacer que una persona tenga una fuerte reacción de dolor ante cosas que otras personas no consideran dolorosas.
¿Cuál es el manejo?
Los masajes, los ejercicios de estiramiento muscular, el calor local y algunos tipos de electroterapia ("corrientes"), pueden ser eficaces de forma secundaria. Las inyecciones locales de los puntos dolorosos con anestésicos locales, sobre todo si luego se siguen de un masaje local, son de gran ayuda para los dolores localizados intensos. Los calmantes o analgésicos pueden ayudar de forma puntual.
Infórmate con tu médico tratante.

http://www.asoreuma.org/interes8.php